09 julio, 2010

[Review] Une enfant du siècle

Ha llegado el turno de hacer la review de uno de los mejores álbums que he escuchado. Pero déjenme hablarles un poco de él ^^U

Une enfant du siècle es el cuarto álbum de Alizée el cual marca un cambio totalmente diferente del que se había manejado en la era Psychédélices. Tras varias especulaciones, el álbum por fin vio la luz y fue recibido con críticas en su mayoría positivas. Debo decir que no tenía ninguna esperanza en este álbum… pero cuando lo escuché, quedé realmente maravillado.

Recordemos que es un álbum occidental así que su forma de promoción es muy diferente a la japoniana. Esto es, que a la fecha sólo ha habido un single (que por cierto, ha tenido un gran éxito en México y que parece abrirse camino en USA) y el segundo single está a punto de ser anunciado.

Quiero decir, que como no he hablado absolutamente nada de este álbum, explicaré un poco más a detalle las canciones. ¡Vayamos a la review!

Ficha de Identificación
Nombre: Une enfant du siècle
Artista: Alizée
Fecha de salida: 29 de marzo, 2010
Tipo: Álbum
Singles: Les Collines (Never Leave You), Limelight [Probable Segundo Single], Factory Girl [Probable Segundo Single], A Cœur Fendre [Probable Segundo Single]
Formato: Deluxe Edition, CD, Digital Album

1. Eden, Eden
Extrañamente, el álbum comienza con una balada. Cuando escuché su preview, me pareció como una canción de Juan Gabriel/José José xDDDD. Lleva un ritmo muy bueno, el coro es bastante lindo, y a pesar de que dura muchísimo no se siente tan pesada como algunas otras baladas cofcofMoonCryingcofcof. Es de las pocas canciones del álbum en las que se oyen los tonos agudos de Alizée, y le queda muy bien ^0^
Calificación: 5/5

2. Grand Central
Cascabeles, batería, sonidos de sintetizador. Así comienza Grand Central. Es de las canciones más extrañas que he escuchado en mi vida. A pesar de no tener ese super ritmazo de Mademoiselle Juliette, es una canción bien lograda. El acoplamiento de instrumentos se torna excelso, las estrofas son perfectas junto con un coro que apenas dice “Grand Central, Grand Central…” etc hacen de esta canción una de las mejores del álbum. La parte hablada (sobre todo la frase “une vrai peste”) es lo mejor. Alizée nunca había recitado algo tan sublime como esto. Los “Pararara~” que finalizan la canción hacen que se cierre de maravilla. Podría seguir describiéndola, pero ya se terminó xD
Calificación: 5/5

3. Limelight [Album Version]
Cuando recién se anunció el álbum, la página web oficial cambió y sólo se veía una sombra de Alizée en el estudio de grabación mientras una misteriosa melodía a la It de Stephen King se escuchaba de fondo. Posteriormente, se filtró una tal “Limelight Radio Edition” y semanas antes del lanzamiento del álbum se colgó en YouTube un miniMV con la canción. Con la salida del álbum supimos que esa misteriosa canción se trataba de la intro de Limelight.
Limelight es 100% ochentera. Fácilmente podría decirse que es obra de los magníficos Pet Shop Boys. Es una canción en inglés con una letra difícil de entender ._. Debo decir que lo que sobresale en la canción es la música y no tanto la voz Dx ¡Ai lob it :D!
Calificación: 5/5

4. La Candida
A Alizée se le antojó cantar en español y como resultado obtuvimos ésta canción. La letra es sencilla pero preciosa aunque con un pequeño error. La letra original (tal y como aparece en el booklet) dice “Yo te creí” y ella canta “Yo creo en ti” Dx Podría decirse que es continuación de Eden, Eden pues no es tan electrónica como las canciones anteriores. La mayoría de la canción es cantada pues tiene una duración de poco menos de 3 minutos. Yo creo que Alizée quiso experimentar con esta canción, y logró una buena balada aunque en realidad suena bastante floja.
Calificación: 4/5

5. Les Collines (Never Leave You)
En mis 10 años de Alifan, nunca una canción de Alizée me había enganchado tanto como ésta. La primera vez que la escuché (y ni siquiera habían pasado más de un minuto) ya la amaba. Ochentera al 100%, con un coro bastante pegajoso y fácil de aprender; Les Collines es LA MEJOR CANCIÓN DEL 2010 D: La batería, el bajo, el sintetizador, las figuras en la guitarra, todo es realmente perfecto dentro de ésta canción que bien tuvieron elegirla como primer single. El MV es sumamente hermoso, sencillo pero elegante y muy bien hecho. Olvídense de la Alizée cantando Moi… Lolita y díganle hola a la chica que le canta a New York. Never wanna leave you ~uuh!
Calificación: 10000000000!!! 5/5

6. 14 Décembre
Si Ayu tiene el July 1st, ¿por qué Ali no :D? xD. Tenemos aquí otra canción totalmente retro pero que para desgracia es algo floja en sus estrofas. El coro tampoco es lo mejor, pero sin duda sigue siendo una buena canción.
Calificación: 4/5

7. A Cœur Fendre
Regresamos a lo más electrónico pero nuevamente enfocado a los 80s. Las estrofas me hacen pensar indirectamente en alguna que otra canción de Mecano xD pero el coro me encanta *-*. La música sin duda es mucho mejor que la canción anterior: nuevamente tenemos sintetizadores, bajos, teclados y batería. Las voces adicionales a la de Alizée están muy bien acondicionadas. Lo que más me gusta es la manera en que la finalizaron xD
Calificación: 5/5

8. Factory Girl
Cuando se anunciaron los títulos de las canciones, inmediatamente creí que sería la sucesora espiritual de Fifty Sixty pero al escuchar las previews me llevé una tremenda sorpresa cuando vi que nada que ver una con la otra. La música, aunque va mucho más lento que las demás pero sin llegar a ser balada, está muy bien hecha: aquí quienes la protagonizan son los teclados. La voz de Alizée junto con la de los coristas a la hora del coro (válgame la redundancia xD) le dan ese toque de rareza a la canción. Me gusta mucho, pero yo no la escogería como segundo single ¬¬.
Calificación: 4/5

9. Une Fille Difficile
No sé, pero creo que en ésta canción quien nuevamente se luce es la melodía xD Aunque la letra y la interpretación son realmente maravillosas. En conjunto a la hora del coro hacen que la canción llegue a su punto máximo. Me gusta Dx xD
Calificación: 5/5

10. Mes Fantômes
La canción triste del álbum T_____T la letra no tiene mucha coherencia pero realmente me hace llorar xD