06 septiembre, 2014

Es oficial: se terminó la carrera de Alizée.

El día de hoy se hizo el anuncio de que el Blonde Tour, el cual iniciaría en menos de un mes (con más de 20 fechas agendadas), se ~pospone~ por razones que no se han dado a conocer.

Error 404: Sold tickets not found

Pues si. Desafortunadamente, la palabra pospuesto es una forma sutil de decir cancelado.

Igual que hace 4 años, ¿recuerdan? Por ahi salió un poster que anunciaba un tal Une enfant du siècle Tour con fechas en Francia, Bélgica y México el cual jamás se materializó dado al fracaso en ventas del excelente UEDS.

¿Y qué es lo que sucede ahora?
Exactamente lo mismo.
Blonde no está teniendo un desempeño mejor que el de 5. Llegó a la posición 19 en Francia, y eso que se le hizo demasiado hype por todo lo del DALS. Mención aparte para México, en donde increiblemente llegó al #1 D: y eso que yo ni lo he comprado u_u.

Vaya, que CoLOURS vendió casi lo mismo que Blonde, pero existe la enorme desventaja de que Alizée no es (ni será) tan grande como ayumi hamasaki.

¿A quién hay que culpar esta ocasión?
Hace 4 años, tuvimos que maldecir a Institubes por producir el disco y dejarlo en manos de una Alizée tonta que no supo sacar provecho del mejor álbum que jamás le hubiesen producido (y seamos sinceros, nunca más podrá tener la oportunidad de realizar algo tan bueno).

Ahora, la culpable podría ser la misma Alizée. Sí, porque mientras ella se toma miles de fotitos en la playa con su nuevo novio, ahi está Blonde abandonado. Un Blonde que, sí, es asqueroso. Un Blonde que, cuesta aceptarlo, pero es basura. Un Blonde que pareciera hecho para cualquiera menos para ella. Un Blonde que únicamente le gustó a fans mediocres y conformistas. Porque dos presentaciones "en vivo" de Alcaline no son suficientes. Porque el promocionar perfumes y campañas contra el VIH tampoco lo son. Porque, aunque incluyas en tu nuevo disco una canción que hable explícitamente de Mylène Farmer, ella ya no te está protegiendo.

¿Y qué va a pasar?
Que el fanbase se reducirá aún más. Que el fanbase que había recuperado con Blonde, dará nuevamente la espalda. Que los que la hemos seguido desde Moi... Lolita, sentimos que no se está tomando en serio su trabajo. Que jamás podamos tener material y/o giras decentes gracias a su incompetencia e irresponsabilidad.

Qué dificil y qué triste es tener que aceptar que uno de tus artistas favoritos de toda la vida se tire a sí mismo a la basura.

Por lo menos tuve la fortuna de verla en el Psychédélices Tour allá en 2008.

#EstoyEmputadísimo

2 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Me apena muchísimo, porque Alizée nos ha dado grandes cosas.... pero BLONDE es infumable!!! Ni adrede lo podría haber hecho tan mal....

Lo que pienso es que será de aquellos que compraron la edición deluxe que venia con las entradas de los conciertos....

Una pena...

Anónimo dijo...

En México no fue 1, fue 51 en Amprofon y solo duro una semana en el top 100.