16 febrero, 2014

Sisyphus

Mi Sufjan Stevens lleva ya un buen rato sin lanzar material en solitario desde aquel glorioso The Age of Adz en 2010, y sin contar el buenísimo Silver & Gold de 2012.

Pues nada, que en una entrevista, el Sufjy reveló que estaba atravesando por una crisis en la que no le gustaba la música que hacía, ni su voz, ni tenía ganas de hacer algo al respecto y probablemente a eso se deba su cese de actividades.

A partir de entonces, Sufjan únicamente se ha dedicado de lleno a Asthmatic Kitty, su disquera, y al descubrimiento de nuevos talentos, además ha lanzado un par de colaboraciones sin pena ni gloria haciéndolo terriblemente irrelevante.

Hace dos años, lanzó un proyecto junto con el músico Son Lux y el rapero Serengeti llamado s / s / s del cual se desprendió el EP Beak & Claw en el que recibieron críticas mixtas, más que nada al hecho de que las canciones son 90% Serengeti y los otros dos quedan en la nada.

A finales del año pasado, los tres muchachos retomaron el proyecto y lo renombraron Sisyphus. Del mismo modo, anunciaron que en marzo de este año, saldría a la venta su primer álbum que llevaría el mismo nombre. Junto con el anuncio, presentaron el primer corte del disco y suena así...


La canción me gusta. Al principio no me llamó mucho la atención, pero ahora me agrada.

El día de ayer, los estos hombres compartieron, a través de la página web de Vogue, el "lyric video" de Alcohol.

Y pongo las comillas por el hecho de que la letra de la canción sólo aparece una vez en forma de cuadro. Compruébenlo ustedes mismos.


El tema me ha encantado, pero nuevamente, es nada más Serengeti hablando aunque al final escuchamos a Sufjy gritar :3

Me llama la atención la parte final de la letra. Querido Sufjan: si Ellen Page se armó de valor para salir del clóset, ¿tú para cuándo?

El álbum sale a la venta el próximo 18 de marzo y ya tenemos tracklist:

01. Calm It Down
02. Take Me
03. Booty Call
04. Rhythm of Devotion
05. Flying Ace
06. My Oh My
07. I Won't Be Afraid
08. Lion's Share
09. Dishes in the Sink
10. Hardly Hanging On
11. Alcohol

Lo que no entiendo es si ya existe una pre-venta o qué, en la página de Asthmatic Kitty no hay nada :/ así que esperemos.

Sinceramente, no creo que el álbum vaya a dar mucho de qué hablar, además de que dentro de la misma disquera tienen a una enorme rival, y me refiero a Linda Perhacs, de la que les hablaré próximamente ;)

No hay comentarios: