02 febrero, 2014

Past Sounds

El mes pasado, por motivos que ya expliqué, no tuvimos esta sección, así que les debo dos discos ;)

El primero, que correspondería a Enero, fue bastante fácil de elegir. En este caso, me refiero a Nightclubbing de la grandiosa Grace Jones.

01. Walking on the Rain
02. Pull Up To The Bumper
03. Use Me
04. Nightclubbing
05. Art Groupie
06. I've Seen That Face Before (Libertango)
07. Feel Up
08. Demolition Man
09. I've Done It Again


Debo aceptar que no conozco a la perfección la discografía de Grace, pero este disco es sumamente recomendable. Mención especial para Pull Up To The Bumper :)

El siguiente disco fue el que me dio un poco más de problemas. De hecho, la mitad de la entrada estaba escrita ya desde ayer pero no podía publicarla porque estaba indeciso.

Tenía dos discos en mente, ambos de la misma banda, pero creo que hice una buena elección :) Les estoy hablando de Words and Music by Saint Etienne de Saint Etienne.

01. Over the Border
02. I've Got Your Music
03. Heading for the Fair
04. Last Days of Disco
05. Tonight
06. Answer Song
07. Record Doctor
08. Popular
09. Twenty Five Years
10. DJ
11. When I Was Seventeen
12. I Threw It All Away
13. Haunted Jukebox


Los Saint Etienne, aparte de Pet Shop Boys, son expertos en hacer pop elegante y agradable.

Como sabrán, a estos señores les encanta hacer álbumes conceptuales -como el precioso Finisterre-, y este no podría ser la excepción. Lo más curioso es que se basa en algo imprescindible y básico, que es la música en sí. Un disco de música acerca de música misma. Y el título no podría quedar más perfecto para ello.

Este álbum tiene temas de cómo la música forma parte indiscutible de nuestras vidas. Algo que mucha gente lo toma a la ligera y me atrevo a decir que comprendo al 100% lo que Saint Etienne quiere dar a conocer en este disco.

Nos encontramos ante canciones sencillas pero bien logradas y lo mejor, es que son muy distintas unas con otras. Temas ligeros como el semi-hablado Over the Border hasta aquellos que nos incitan a mover nuestra obesidad con Tonight -la cual habla de la emoción de ir a un concierto- pasando por esos que se saborean con el simple hecho de escucharlos como When I Was Seventeen. Last Days of Disco es mención aparte, ya que apuesto que no soy al único al que le darán ganas de bailarla sin necesidad de tener una producción al estilo Calvin Harris y demás djs del mismo tipo.

Tal vez los únicos errores de Words and Music sea el excesivo uso de autotune y Record Doctor. Lo que sí he de confesar es que las últimas dos canciones me hacen sentir como si estuviera viendo El Cadáver de la Novia xD

Disfruten ambos discos :D

1 comentario:

Soyyoeldani dijo...

Pues no he escuchado ninguno de los dos... pero de Grace Jones lo poco que he escuchado me gusta muuucho! ;)