02 diciembre, 2013

Disco del mes: Diciembre

¡Hola a todos! ¡Diciembre está aquí al fin! ;D

Por más que quise escribir esta entrada en los primeros minutos del mes, desafortunadamente no pude. Y es que desde el lunes pasado había estado muriendo. Al principio pensé que era una vil gastroenteritis que resultó ser en una maldita salmonelosis. Aún no estoy recuperado, pero estoy mucho mejor ;)

Quiero decirles que estoy un poco resentido por la poquísima participación que hubo en esta ocasión para la elección del disco del mes :( aunque esto puedo atribuirlo a que los contendientes no fueron unas bombas a comparación de la encuesta del año pasado.

Antes de pasar a ver quién fue el elegido (que apuesto a que ya saben quién ganó) hagamos una pequeña remembranza desde diciembre del año pasado hasta el día de hoy. La sección cumple ya 2 años *-*.

- Diciembre 2012 -
Dangerous Muse - RED
Ganador a Mejor Álbum - Alternativo y nominado a Mejor Portada, Sorrow Fantasy Awards 2012

Enero
Kemp & Eden - Black Hole Lace
Nominado a Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum - Alternativo y Mejor Portada, Sorrow Fantasy Awards 2012

Febrero
ayumi hamasaki - LOVE again
Con este consiguió su segundo Disco del mes.

Marzo
Late Night Alumni - The Beat Becomes A Sound

Abril
Alizée - 5

Mayo
Poni Hoax - A State of War
En mi opinión, este es el que debería ganar a Mejor Álbum - Alternativo este año

Junio
Little Boots - Nocturnes

Julio
Marnie - Crystal World
Y este es quien debería ganar a Mejor Álbum del Año

Agosto
Pet Shop Boys - Electric
Este es mi favorito a Mejor Álbum - General

Septiembre
Annie - The A&R EP

James Blake - Overgrown
Disco del mes doble because reasons

Octubre
Holy Ghost! - Dynamics

Noviembre
YOKO ONO PLASTIC ONO BAND - TAKE ME TO THE LAND OF HELL
Si este empatara a Mejor Álbum - Alternativo, no me molestaría en nada :B

Y bueno, con un voto de diferencia, el álbum que representará al último mes del año es...

Night Time, My Time
Sky Ferreira

Discazo.

Aclamado por Pitchfork llamandolo un "excelente debut". Listado como el álbum #21 del Top 50 de Rolling Stone. Yo lo único que puedo decir es que me encanta de principio a fin. No haré una review porque estoy a punto de irme a dormir (la semana pasada la pasé muy mal por las noches, así que necesito reponer energías) pero les aseguro que si no lo han escuchado, no se arrepentirán c:

Ya puedo imaginarlo viéndolo nominado para varias categorías en los SFA2013, y quién sabe, tal vez hasta ganando alguna de ellas ;D

Por cierto, se ha estrenado el video de la canción que titula al disco y es extremadamente perfecto:


Además de que ya salió el B-sides del álbum el cual incluye a la excelente Everything is Embarrasing.

01. I Can't Say No To Myself
02. I'm On Top
03. Werewolf (I Like You)
04. Everything is Embarrassing
05. Everything is Embarrassing (Unknown Mortal Orchestra Remix)


Y nada, a esperar qué discos serán los que veremos mes con mes el próximo año. Podríamos tal vez, ver de nuevo a Sophie Ellis-Bextor, a Alizée y quizás por primera vez a Kylie Minogue, pero no sé, todo depende de su material ;D

Haré un post especial para Past Sounds... es que aún no lo he elegido XD

4 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Buena elección!! Lo he escuchado poquito, pero me gusta! me bajo el EP! ;)

¿te puedo plagiar lo del repaso anual? jajajajja

Recuperate pronto!!

mrnpob dijo...

Jajaja, puedes plagiar lo que quieras :P

Soyyoeldani dijo...

:)

MinGi dijo...

D: vi tú reciente entrada y espero que te recuperes, no te curas de una para entrar en otra :c

vi el video y me llamó bastante la atención, sobre todo su voz me envolvio :3 es tan diferente que la escuchare