16 mayo, 2013

Crystal World

Hace mucho tiempo quería hablarles acerca de esto, pero no entendía bien cómo estaba conformado el proyecto.

No hace falta que hable acerca de Ladytron. Bueno, en realidad no es de ellos sino de Helen Marnie, su vocalista principal, quien se ha enfocado en su primer lanzamiento como solista tras el pequeño hiatus que el grupo ha decidido tomar.

La idea de Marnie (así es su nombre artístico) es lanzada a través de la arriesgada plataforma PledgeMusic, en la cual son los fans los que financian enteramente el proyecto a través de la compra de varios artículos. Por lo general es el CD o los vinilos del mismo. En el caso de Marnie, ha puesto a la venta el bikini que utilizó para el photoshoot al comenzar este. Cabe aclarar que cada proyecto consta de una meta, si el artista en cuestión no la alcanza, el dinero es totalmente reembolsado.

En fin, este coso comenzó a mediados del año pasado y para septiembre había una especie de trailer anunciando el mismo.


El álbum originalmente estaba planeado a publicarse el 1 de Marzo, sin embargo el proyecto estuvo mucho tiempo detenido a causa de la falta de pledgers (ese es el nombre que reciben los fans que apoyan económicamente el lanzamiento).

Y el día de hoy, ha salido ya la portada y el título del álbum.

La portada es poderosa y ayumiril *-*

Crystal World será liberado el próximo 31 de mayo en cualquiera de los formatos que se hayan elegido. Obviamente los pledgers serán los primeros en tenerlo. El álbum ha sido producido por la misma Marnie y por Daniel Hunt, quien también pertenece a Ladytron.

Lo que se me hace raro es que Helen haya elegido arriesgarse de tal manera para su primer álbum, siendo que con la experiencia que tiene, pudo haber ingresado a cualquier disquera. Claro, la diferencia está en que la parte artística tiene más libertad en esta plataforma, supongo que eso era lo que ella buscaba.

Esperaremos pacientemente a fines de mes para escuchar el disco <3 p="">

No hay comentarios: