25 marzo, 2013

[Review] 5

Nada mejor para conmemorar la entrada número 400 de Sorrow Fantasy que con este disco que muchos hemos esperado desde ya hace mucho tiempo.


Aquí les daré mi opinión acerca de este álbum. Si no les parece, pueden ir a leer los millones de blogs ñoños y aburridos que abundan en internet :3 Gracias ~

Así que bueno, ¿es mejor que Une enfant du siècle? ¿Peor? ¿En realidad me gustó o les he mentido todo este tiempo? Sólo yo tengo la respuesta (?)

Nombre: 5
Artista: Alizée
Fecha de lanzamiento: 25 de marzo, 2013
Tipo: Álbum
Singles: À cause de l'automne
Anexos: Dans mon sac (Sencillo promocional)
Formato: CD, Coffret Collector Edition, Digital

Han pasado tres años desde el lanzamiento de Une enfant du siècle, el cual es, a mi parecer, uno de los mejores discos que hayan salido en la historia.

¿Pero qué pasó entonces? Luego de la desastrosa y triste historia que todos conocemos, estaba claro que nadie sabíamos que podría pasar con Alizée. Recuerdo que casi en seguida de que finalizara la promoción de UEDS, ya se empezaba a mencionar el siguiente álbum. Hubo muchos que pensamos que sería demasiado arriesgado para ella intentar apostar por una fórmula parecida, ya que por ahí se habla de que existe una canción con el mismo corte del álbum anterior. Y pues nada, que tuvieron que pasar tres años para que todo eso cambiara de rumbo.

Alizée ha dejado a un lado todo aquel abstracto concepto de ser una chica Warhol para enfocarse nuevamente en recuperar el fanbase que perdió súbitamente. Y logró reinventarse.

Dejaré las cosas claras: el sonido de 5 no es en nada original. De hecho todas las canciones me recuerdan a algunas otras. La diferencia es que todos los temas, y el álbum en general, están muy bien trabajados y se nota el esmero que han puesto al producirlo.

Se supone que este disco ahora está basado en la obra musical de France Gall, una chica ye-ye, aunque esta vez no se han metido a profundizar tanto para no logar canciones tan complicadas como lo fueron anteriormente. Podría aventurarme a decir que este disco es una mezcla entre Cults de Cults, Cape Dory de Tennis, We Are The Pipettes de The Pipettes y Quelqu'un m'a dit de Carla Bruni.

Una de las cosas que me llamaron la atención es que, una vez que terminas de escuchar el disco completo, te das cuenta de que À cause de l'automne es la única canción que no encaja en él. Tal vez porque la escuchamos precipitadamente, o tal vez porque simplemente no es como las demás. Ni siquiera es parecida a las mejores canciones del disco que son 10 ans y Je veux bien. Incluso vuelvo a reiterar que fue una pésima elección como primer sencillo.

10 ans y Je veux bien son las canciones que más destacan aquí, aparte de que son las más ~movidas~. 10 ans me sorprende porque jamás pensé llegar a escuchar a Alizée manejando ese tipo de sonidos, y lo hace perfectamente. Estas dos canciones serían perfectas para ser los próximos singles, en especial Je veux bien la cual la considero un tanto más radio friendly.

Mon chevalier y Jeune fille tienen el efecto Mirrorcle World... bueno... no tanto xD pero sí que son muy similares las dos. Mon chevalier es, como les decía, muy parecida a Quelqu'un m'a dit, además de ser una hermosa balada. De algunas otras canciones hay que resaltar la melodía como La guerre en dentelle y Happy End. Y lo siguiente me generará algunos lanzamientos de antorchas: Si tu es un homme es la Eyes, Smoke, Magic de 5 xD

Y ya sin tanto palabrerío, concluyo que recuperé la fe en Alizée. Una fe que estaba un poco perdida no por ella si no por causas que nada tienen que ver xD pero al final, se que no me ha decepcionado y que no he tirado el dinero a la basura estos años de espera y los años de fagismo, han valido la pena :) Alizée ha evolucionado, y para bien (aunque sigo pensando que Une enfant du siècle es superior en todos los sentidos).

- Conclusiones -
¿Mejor que... Une enfant du siècle? Nop.
¿Peor que... ? Ninguno ^^
Las mejores canciones: 10 ans, Je veux bien, Mon chevalier, Dans mon sac
Las peores canciones: À cause de l'automne (no es que sea la peor, ya les expliqué qué pasa con ella).
¿Recomendable? Obvio e_e

Y por ello, gracias a À cause de l'automne, recibe la calificación de...


A mi gusto, es el mejor disco que ha salido en lo que va del año. Quién sabe... podría ser que volviera a ganar al Mejor álbum del año ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran review xD Lo bajare :O
porque alizee tiene que ser tan retro?._. le vendria bien un album futuristano?

mrnpob dijo...

Pues eso fue lo que hizo con Une enfant du siècle y a la mayoría de fans (los nuevos, más que nada) no les gustó ._.

Soyyoeldani dijo...

Aunque como tu soy mas del disco anterior... este me ha encantado!!