03 agosto, 2012

Review+Disco del mes: August

Hemos llegado a Agosto. Estoy escribiendo en mi último y deprimente fin de semana de vacaciones :c La verdad... se me había olvidado por completo el blog xD pero mágicamente recordé que tenía que nombrar al disco de este mes :3

Quien me tenga en Last.fm, podrá notar que estoy atravesando por una etapa de fagismo japoniano enfocado en una sola persona, lo cual me ha hecho fácilmente decidir quién sería el afortunado disco de encabezar a Agosto. Y les debía la review de este disco. Tal vez ya se imaginen cuál es :B (Que por cierto, agréguenme en Last.fm y síganme en twitter :c que mi trabajo me costó poner las ligas en las imágenes(?) )

Ficha de identificación
Nombre: Uncontrolled
Artista: Namie Amuro
Fecha de lanzamiento: 27 de junio, 2011
Tipo: Álbum
Singles: Break It / Get Myself Back, NAKED / Fight Together / Tempest, Sit! Stay! Wait! Down! / Love Story, Go Round / YEAH-OH
Anexos: ONLY YOU, In The Spotlight (TOKYO), Let's Go, Hot Girls {Singles Promocionales}
Formato: CD, CD+DVD, Descarga digital

Ustedes, amados lectores, fueron testigos de que no apostaba nada por este nuevo álbum de nuestra apreciada Zorramuro. De los miles de singles que lanzó, sólo me gustó una cara de cada uno, que en este caso fueron Break It, NAKED, Tempest (bueno, dos de ese single), Love Story y Go Round. Debido a esto, yo sabía que iba a ser un disco muy muy malo.

Pero, por increible que parezca, el disco me ha gustado bastante y debe ser por la forma en que el tracklist quedó al final, que de todos modos, no se libra de los errores.

Enfoquémonos primero a todos los sencillos. Al disco únicamente le encuentro dos errores. El primero es que hayan metido Get Myself Back y Love Story seguidas, a mi gusto hubiera sido mejor que Love Story cerrara el álbum y no Tempest, pero de ahí en fuera están acomodados de una forma que no se logran sentir bajones. De hecho, la parte buena de que esas dos baladas vayan de corrido es que nos preparan para una de las mejores canciones del disco, pero no hablaré de ella por ahora. El segundo error, y el cual le ha costado medio apio en su calificación final (?) ha sido la nueva versión de Break It la cual es HORRENDA. Ya se me hacía raro que Namie no fuera a echar a perder una canción :c Si no lo hizo en Past Future, seguramente lo haría aquí como ocurrió con Violet Sauce que para el álbum PLAY utilizó la no-tan-mala VIOLET SAUCE (SPICY). Como sea, esos dos errores puedo perdonarlos gracias a las canciones nuevas.

Dentro de las pocas canciones nuevas, debo destacar a In The Spotlight (TOKYO) y Let's Go. La primera abre excelentemente el álbum, tiene un ritmo bastante zorril que queda muy acorde a la letra tan pop. Para la segunda simplemente no tengo palabras. Me atrevo a decir que es la mejor canción del disco. Las primeras veces que la escuché me dejaba una sensación extraña, pero conforme la escuché más veces me enamoró totalmente. Sin dudarlo, se ha colocado en mi Top 3 de canciones de Namie (que de hecho son canciones random xD Whisper, Bad Habit y ahora Let's Go).

Como punto aparte quiero mencionar a Go Round y YEAH-OH, que para el disco las transformaron en GO ROUND ('N ROUND 'N ROUND) y SINGING "YEAH-OH" respectivamente. Las canciones son las mismas con la diferencia de que están totalmente en inglés. Si bien Namie no ha mejorado notablemente su engrish, hace un buen intento con estas dos canciones, además hizo que me gustara mucho más Go Round con su nueva y deprimente letra adaptada.

Y bueno, más que un álbum original, podríamos considerarlo casi un BEST. Me ha dejado un buen sabor de boca a pesar de no tener ni una esperanza para el (y eso que el Past Future me dejó con expectativas demasiado altas).

- Conclusiones -
¿Mejor que... Past Future? No. De hecho, ni siquiera son similares en los estilos. Cada quien tiene su propio concepto. Son buenos por sí mismos.
¿Peor que...? Ninguno n.n
Las mejores canciones: In The Spotlight (TOKYO), Let's Go, GO ROUND ('N ROUND 'N ROUND), Love Story, Tempest
Las peores canciones: Break It (AL. Ver.), Get Myself Back, Fight Together.
¿Recomendable? Sí ;O;

Por lo tanto, Apio-sama en medio de toda su diosilidad le da una calificación de...

+
(De hecho, la calificación era 3.5/5... pero amo tanto a Let's Go que hizo subirle ese medio punto rebajado por culpa de Break It :3)

Y pues nada, si no les gustó la review... no me importa >:C ok no xD pero de veras que me ha gustado tanto el álbum que... creo que me está dando el mismo efecto de hace 3 años (en el que Past Future me gustó más que NEXT LEVEL). Con el tiempo les informaré <3 p="p">

No hay comentarios: