03 enero, 2012

Premios Apio de Oro a lo Mejor y lo Peor del 2011

Hola ^^

Antes que nada, quiero agradecer enormemente a todos por su participación. Really, este año he recibido muchos votos por diversos medios (aquí, en fb y así). Gracias en serio; además, las visitas se han incrementado de forma sorprendente. A todos los visitantes, mil gracias ^^.
Sé que dije que la entrega se haría el 1 de enero... pero he tenido problemillas con los códigos html y la batería de mi lap está un poco enfermita :c.

Y bueno, lo que todos estábamos esperando: la premiación a lo Mejor y lo Peor del 2011. ¡Ustedes decidieron! No hay apelaciones :D xD.
También quiero decirles que hubo varios empates ^^ no quiero someter a esto a muerte súbita, porque realmente hay unos que merecen el premio (sean buenos o malos xD), así que pues se quedarán así. Quise, y de verdad lo intenté muchísimas veces, poner el resultado en un botón de spoiler. Pero unos quedaron bien y otros se desacomodaban, el caso es que cuando por fin publiqué esta entrada, no se veía ningún botón ¬¬ así que voy a tener que dejarlo así T-T.

☆ Premios Apio de Oro a lo Mejor y lo Peor del 2011 ☆

● Peor Portada del Año ●
El dicho dice que no hay que juzgar a un libro por su portada. Creo que igual podríamos aplicar lo de no juzgues a un disco por su portada. Pero no sé si se han fijado que en muchas ocasiones, una portada fea implica que el contenido sea malísimo. Obviamente, hay excepciones. Los nominados a la Peor Portada del año, desafortunadamente cumplieron con esta regla, a excepción de uno que no me parece tan malo xD. Tengo el honor de presentarles al ganador a la peor portada del año. Quien se lleva las palmas es...
Born This Way, de Lady GaGa
Segundo lugar: NAKED / Fight Together / Tempest de Namie Amuro


● Mejor Portada del Año ●
Tenemos al primer empate de esta entrega ^^ Sorprendentemente, no hay segundos lugares :O.
Mi voto, originalmente en esta categoría era para The Edge of Glory, pero no sé... tal vez en un momento de fagismo ciego lo cambié de última hora xD; de todos modos, los dos ganadores tienen muy bien merecido el premio ^^. La mejor portada del 2011 es...
FIVE de ayumi hamasaki / Starlight de Sophie Ellis-Bextor

● Peor MV/PV del Año ●
Aquí tenemos nuevamente un empate, pero de segundo lugar xD. Y de hecho, el ganador lo hizo por a penas un pelito xD. No voté por él, sin embargo sí se merecer ser el peor >:D.
El ganador al Peor MV/PV del año es...
The Edge of Glory de Lady GaGa
Segundo lugar: progress de ayumi hamasaki, Starlight de Sophie Ellis-Bextor y 今夜はチュパ♡リコ de Chiaki Takahashi.

● Mejor MV/PV del Año ●
Woo! Igual que en la categoría anterior, hay empates de segundo lugar ^^. En esta categoría, dudé muchísimo al votar pues todos los videos nominados me gustan muchísimo *-*. Pero bueno, ustedes y yo lo hemos elegido y creo que no hemos hecho una mala decisión. El Mejor video del año es...
Playmate To Jesus de Aqua
Segundo lugar: Bangkok City de Orange Caramel, Hands Up de Ysa Ferrer, Wait and See de Holy Ghost!

● Peor Canción del Año ●
Entramos a las categorías más importantes :3.
Todos lo que resultaron nominados eran malos, malísimos. Todas las canciones merecen la peor de este año xD Pero, sorpresivamente, tenemos otro empate xD.
Ustedes y yo las elegimos :3. Las peores canciones del 2011 son...
ANother song feat. URATA NAOYA de ayumi hamasaki / Bambi de Koda Kumi
Segundo lugar: 今夜はチュパ♡リコ de Chiaki Takahashi

● Mejor Canción del Año ●
No sé qué demonios les pasa a los botones ¬¬ me cuesta trabajo que queden bien.
Como sea, en la mejor canción del año yo estaba un poco dudoso por cual sería la mejor. Me gustan todas pero como que ninguna me causó un impacto sumamente masivo, a excepción de Wait and See. Aquí hay otro empate, y bueno, con este si estoy un poco con cara de WTF xD. Las canciones que eligieron como las mejores del 2011 son...
Bangkok City de Orange Caramel / MR. TAXI de Girls' Generation
Segundo lugar: Wait and See de Holy Ghost!

● Peor Single del Año ●
Los singles, se supone, que sirven para promocionar un álbum (excepto en Japón). Muchas veces, los cortes no son la mejor elección que los artistas (o las disqueras) hacen. Incluso con todo el dinero invertido y esas cosas, la canción -o canciones- promocionadas son un verdadero asco. Los que fueron nominados al peor single no fueron la excepción, y en este caso, el peor single del 2011 es...
Elle Me Dit de MIKA
Segundo lugar: Milestone de BoA, Yoü and I de Lady GaGa, 今夜はチュパ♡リコ de Chiaki Takahashi

● Mejor Single del Año ●
Para esta categoría ocurre totalmente lo contrario a la anterior. Muchísimas veces la elección de la canción a promocionar es una elección acertadísima lo que conlleva a asegurarle el éxito total al álbum que está a punto de salir. Algunas otras veces, el sencillo mejor es el que sale después del álbum. Aquí hay un empate, y ambos ganadores son claros ejemplos de lo ya mencionado.
Los ganadores al mejor single del año son...
Hands Up de Ysa Ferrer / Judas de Lady GaGa
Segundo lugar: Mr. Saxobeat de Alexandra Stan

Prepárense para las categorías más importantes :B


● Peor Álbum del Año ●

El peor álbum es un conjunto de canciones que dan como resultado algo vomitivo, sin sentido, patético y /o aburrido. Hay álbumes que en lo personal me parecen malísimos aunque sean un ~éxito~ comercial, tal es el caso del Femme Fatale quien se encuentra nominado aquí, o Checkmate! de la Viejamuro. Sin embargo, votamos por otro totalmente distinto xD. El peor álbum del 2011 es...
JAPANESE SINGER de Ken Hirai
Segundo lugar: Ami Selection de Ami Suzuki, Dejavu de Koda Kumi, FIVE de ayumi hamasaki

● Mejor Álbum - Alternativo ●
El mejor álbum alternativo es una categoría que para mí es muy fuerte. Y lo es porque en este año que terminó, me incliné más por escuchar este tipo de música ya que lo demás no me llamó mucho la atención.
Musicalmente, este tipo de álbumes me parecen un tanto superiores a los más comerciales, y es que el manejo que llegan a manejar la mayoría es un poco más introspectivo y oscuro que los demás.
Todos los álbumes que quedaron nominados me gustaban muchísimo, y al menos para mí fue una difícil decisión elegir al mejor. Y bueno, el mejor álbum alternativo del 2011 que entre ustedes y yo elegimos es...
Gravity the Seducer de Ladytron
Segundo lugar: Biophilia de Björk, Holy Ghost! de Holy Ghost!

● Mejor Álbum - General ●
El mejor álbum general, como lo dije anteriormente, representa la música más comercial que hay.
Aquí tenemos al último empate de la entrega, sin embargo, hay un disco que no me parece tan comercial, estrictamente hablando. Y es que no ha tenido tanto éxito en ventas que digamos, incluso en Reino Unido se ha presentado como un álbum independiente.
En fin, yo no voté por él xD. Los mejores álbumes en la subcategoría de General son...
21 de Adele / Make a scene de Sophie Ellis-Bextor
Segundo lugar: Talk That Talk de Rihanna

● Mejor Álbum del Año ●
Aquí la pelea estuvo reñida entre dos nominados. Ambos me parecen excelentes. El de ayumi creo que es lo mejorcito que ha sacado desde Secret, y el de Sophie me parece el mejor de su carrera.
Los dos tienen cosas muy buenas pero también algunos puntos en contra.
El resultado me ha gustado, e independientemente de quién hubiera ganado los dos lo tienen merecido. Qué más hubiera deseado yo un empate, pero no ocurrió así :s Además, creo que el ganador necesitaba un poquito de lo que yo llamo ~justicia~ xD.
El Mejor Álbum del 2011, sin duda alguna, es...
Make a scene de Sophie Ellis-Bextor
Segundo lugar: Love songs de ayumi hamasaki

- En Resumen -
La gran perdedora fue Björk, ya que de 7 categorías no ganó ninguno xDDD. ¡Suerte para la próxima!
Quienes más premios ganaron fueron Lady GaGa con 3 de 7, y Sophie Ellis-Bextor con 3 de 5.
Y los afortunados, por decirlo así, fueron Ken Hirai y Adele pues en la única categoría que estuvieron nominados... la ganaron xD.

Roguemosle a Diosあゆ porque este año que esté comenzando sea bueno y con mucha variedad musical.
Se viene el nuevo álbum de Madonna, tal vez uno de Kylie y me muerdo las uñas con el de Yoko. Con eso me basta xD.
Make a scene, de Sophie Ellis-Bextor
Segundo lugar: Love songs de ayumi hamasaki
21, de Adele / Make a scene, de Sophie Ellis Bextor
Segundo lugar: Talk That Talk de Rihanna.
Gravity the Seducer, de Ladytron
Segundos lugares: Biophilia de Björk, Holy Ghost! de Holy Ghost!
JAPANESE SINGER, de Ken Hirai
Segundos lugares: Ami Selection de Ami Suzuki, Dejavu de Koda Kumi, FIVE de ayumi hamasaki
Bangkok City, de Orange Caramel / MR. TAXI, de Girls' Generation















Segundo lugar: Wait and See de Holy Ghost!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque los ganadores de algunas categorías no son a los que yo vote, en general estoy totalmente de acuerdo con los resultados, yay, que amor de premios!

mrnpob dijo...

Gracias ^^
Igual la mayoría no fueron por los que voté, incluso hay unos que no creí que fueran a ganar xD pero me parece que los resultados están muy bien ^^

Hedonista Electrico dijo...

bravo! ke buena premiacion

Soyyoeldani dijo...

Estoy de acuerdo en (casi) todo! y en lo que no es porque no conozco... jajajajja

Para mi la decepción del año ha sido gaga... sin lugar a dudas!

Mika lo está haciendo fatal, no se como pretende recuperar su sitio. Como Ayu y Koda.

Y "Sophie"... es mi Sophie... me encanta!!!