16 diciembre, 2011

Pom Pom Girl

Les hablaré en esta ocasión de otra francesa de peculiares dientes xD: Ysa Ferrer.


Esta mujer tiene una carrera un tanto más random en Francia, pero es todo un fenómeno en Rusia. Tiene tanto éxito ahí que la consideran como la Kylie Minogue francesa.
Y con razón, pues su peculiar tono de voz y el estilo de su música son más bien parecidos a Kylie.

Su carrera musical comenzó en 1995 con el lanzamiento de su arubamu debut D'essences naturelles. En este álbum su estilo era más o menos tirándole al R&B/Rap. Un disco bastante feo, a mi gusto.

Tres años después lanzó su segundo álbum, Kamikaze, en el cual dio un giro de 180° ya que dejó a un lado el R&B y el Rap y los cambió por un pop un tanto más electrónico.

No sé qué pasó después, creo que se dedicó a su carrera como actriz x_D El caso es que tuvieron que pasar diez años (sí, DIEZ) para que retomara su carrera musical y lanzara el bello y zorril, con una portada igual de zorril si cabe, imaginaire pur.

El álbum tuvo tanto éxito que se lanzó una reedición del mismo con el ~original~ título de imaginaire pur reloaded. Esta reedición constaba de 2CDs: el primero era como tal el álbum más una canción extra, Last Zoom, que igualmente fue lanzada como single el cual tiene un video que me encanta *-* El segundo CD se componía de remixes de las canciones del álbum.

A la par de este, se lanzó una reedición para Kamikaze llamada Kamikaze 2.0. Esta reedición también constaba de dos discos. El primero era el álbum original más dos canciones extras, Flash in the Night y Mourir pour elles, que en su momento fueron lanzadas como shingurus. Igual que con imaginaire pur, el segundo disco también constaba de remixes.

El año pasado, lanzó su más reciente álbum ULTRA FERRER el cual no es tan zorril como el imaginaire pur pero igual es genial. Uno de los MVs del primer shinguru del álbum, French Kiss, fue catalogado como uno de los mejores lanzados en 2010. Yo no la había descubierto sino hasta después de las nominaciones de los premios de aquí :c si no, seguro hubiera ganado alguna categoría T-T

El segundo single de ULTRA FERRER, Hands Up, fue ~aclamado~ por Perez Hilton, tanto que él mismo sale en el video ._.


Este año, gracias al tour que sirvió para promocionar al disco, llamado ULTRA LIVE, lanzó su primer álbum en vivo. Este lanzamiento fue acompañado por una reedición de ULTRA FERRER pero no traía nada de interesante.

A mediados de año, lanzó un single inédito llamado BRILLE, pero no lo he encontrado ._. así que no puedo decir qué tal está. Además, lanzó nuevamente el single Flash in the Night con motivo de su i7542 aniversario :D xD

Yo creí que la promoción de ULTRA FERRER había finalizado ya, pero esta semana a través de su Facebook oficial hizo el anuncio de un nuevo single. En este caso se trata de la canción Pom Pom Girl.


Y bueno, el single cual Ayima, saldrá en varias ediciones. Lo mejor de ello es el Fan Pack que contendrá lo siguiente:

2CDs empacados en un digipack con 6 canciones cada uno.
El single en picture vinyl.
Una playera con una Ayupan
El single será lanzado el próximo 23 de enero.

Otra cosa que me llama la atención de esta chica es su "obsesión" (no sé llamarla de otra forma) por Japón. Y para muestra de ello es la canción Capsule Hotel en la cual la mayoría contiene frases en japonés. Otra canción que voy a poner como ejemplo es Made in Japan, y si no, simplemente vean la portada del single:


¿No se les hace familiar?

D:

Tal vez esa feliz coincidencia se deba a que Ysa es fan de Ayima.

Como sea, me encanta esta mujer pero creo que Pom Pom Girl es lo último que se le puede exprimir a ULTRA FERRER a menos que ocurra un milagro y lancen Hors Service como último single del álbum.

Quién sabe...

No hay comentarios: