15 septiembre, 2011

[Review+Download] Gravity the Seducer

¡Por fin! ¡Ha salido el nuevo álbum de Ladytron! Y claro, lo tenemos aquí ^^
Si ya lo escucharon, ¿qué les ha parecido? ¿Los decepcionó como a muchos lo hicieron con Velocifero? ¿Creen que es un álbum mediocre? Aquí la respuesta (6)

Ficha de identificación
Nombre: Gravity the Seducer
Artista: Ladytron
Fecha de lanzamiento: 12 de septiembre, 2011
Tipo: Álbum
Singles: White Elephant, Ambulances, Mirage
Anexos: Ace of Hz (single lanzado para Best of 00-10)
Formato: CD, LP, Digital Download

Para comenzar, debo decirles que es el primer álbum de Ladytron que me gusta a la primera escucha. Con los anteriores me ha sucedido que la primera vez que los escucho me quedo con una cara de WTF que no puedo con ella xD. Así, que eso es un punto a favor para el disco.

La canción que lo abre es White Elephant, que como había dicho antes, la primera vez que la escuché no me gustó del todo pues se me hizo una canción difícil de digerir, pero poco a poco me fue gustando ya que esa atmósfera oscura es lo que caracteriza a Ladytron.
Algo a destacar es que, como en todos sus trabajos, mantienen el mismo concepto a lo largo del álbum. Siento que no hay altibajos en las canciones, parece que todas siguieran una misma línea sin caer en lo monótono ni en lo aburrido ni en el mal gusto.
A pesar de tener canciones bastantes movidas, como el caso de Mirage, creo que sigue manteniendo una atmósfera oscura dentro de él. Y para ejemplo tenemos la misma White Elephant, White Gold y Ambulances.
A muchos no les ha gustado este álbum, pero creo que es normal como con todos los discos que salen. Recuerdo cuando salió Velocifero, muchos se quejaron diciendo que era una porquería y que no se compararía jamás con Witching Hour. Obviamente no ¬¬, cada uno tiene lo suyo y en el caso de Gravity the Seducer, me parece que es un trabajo mucho más elaborado y más profundo que Velocifero e incluso mucho mejor que Witching Hour.
Puede que lo que más me guste de él es que no se preste a ser un disco """bailable""" como en ocasiones anteriores. Y es que hay un cambio bastante drástico en las canciones anteriores y estas. Como les digo, no hay nada ciertamente bailable y/o "antreable". Yo podría decir que algunas canciones del álbum anterior, como The Lovers y Deep Blue, bien podrían ser las hermanas o primas lejanas de White Gold o Ritual.
Otra cosa a destacar es la participación de Mira como cantante principal en Moon Palace n.n su voz me parece exquisita. Claro, la de Helen no está mal, pero creo que Mira le agrega un toque aún más oscuro a las canciones.

Un punto neutro en el álbum es el uso de canciones instrumentales. Digo, no me molestan (vamos, que estoy acostumbrado a los interludios de Ayu xD) pero hay uno que creo que sobra dentro del álbum, y ese es Aces High ya que es totalmente~Yume no Uta/Futari de...~ o ~Sunrise/Sunset~, llámenle como quieran, y a la larga parece ending de película de Saint Seiya xDDDD.

Además, es bastante cortito :c sólo 48 minutos de duración :C

- Conclusiones -
¿Mejor que... Velocifero? No me gustaría comparar :c Velocifero fue mi álbum Ladytroniano favorito durante mucho tiempo pero, creo que sí, es mejor que él.
¿Peor que...? Ninguno. Me atrevo a decir que es el mejor álbum de Ladytron.
Las mejores canciones: White Gold, Ritual, Moon Palace, Altitude Blues y los singles.
Las peores canciones: Transparent Days, 90 Degrees, Aces High.
¿Recomenable? Claro que sí ^^

Es por eso, que Apio-sama le otorga una calificación de...
+

Ahora sí, las descargas :D

1. White Elephant
2. Mirage
3. White Gold
4. Ace of Hz
5. Ritual
6. Moon Palace
7. Altitude Blues
8. Ambulances
9. Melting Ice
10. Transparent Days
11. 90 Degrees
12. Aces High

En fin, me parece un álbum buenísimo. La verdad es que Ladytron nunca me ha decepcionado (a excepción de que hayan cambiado la fecha de su concierto y no los pueda ir a ver T-T).
Les gustará si tienen buen gusto, claro, y no escuchan cosas innecesarias como Dejavu o FIVE ¬¬.

Es un buen disco de otoño (ya sé que no ha comenzado e-e) y es uno de los mejores que ha salido este año ^^ Creo que tenemos a un nominado de los premios Apio de Oro :B

Descarga gracias a quien quiera que sea x_D

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi ha sido el primer disco de Ladytron que me ha gustado íntegramente. Mis favoritas: White Gold, Altitude Blues, Ambulances y Ace of Hz. Es un disco oscuro y etéreo, simplemente genial.