17 marzo, 2015

Abnocto

Creo que nunca les he hablado de Monarchy... *corre a los tags*.

Nunca les he hablado de Monarchy. :D

No les haré el cuento largo, ya que no vengo a alabarlos sino todo lo contrario.

Monarchy son un dúo inglés de synthpop que iniciaron por allá de 2009. En ese entonces eran conocidos como Milke.

Fueron contratados por Mercury Records en 2010 pero los despidieron casi de inmediato sin ningún material lanzado. Al siguiente año, publicarían su álbum debut Around The Sun en una disquera independiente.

La razón por la que me llamaron la atención, fue porque en 2013 lanzaron el shinguru Disintegration, canción en la cual participa la guapísima Dita Von Teese.


La canción es genial y el video también.

Luego de ahi dejé de seguirlos.

A finales del año pasado, inciaron una campaña en Pledge Music para el lanzamiento de Abnocto. Ya saben cómo funcionan esas cosas del crowdfunding.

Abnocto tardó bastante tiempo en alcanzar la meta del 100%, si no mal recuerdo, fue casi unos 20 días antes de la fecha de lanzamiento.

Pues bien, el álbum ya está con nosotros.

01. Living Without You
02. Dancing in the Corner
03. The Dream
04. It's All I Know
05. Falling in Love with a Memory
06. Almost Human
07. Disintegration
08. Black Widow
09. The Beautiful Ones
10. Fractured World
11. The Wave
12. Like a Soldier

- Bonus Tracks -
01. Cherry Moon
02. Promised Me Sunshine
03. Metropolis
04. Two People Talking
05. Perigee Moon
06. I Won't Let Go (Live at Silencio, Paris)
07. Maybe I'm Crazy (Live at Silencio, Paris)
08. Living Without You (Live at Razzmatazz)


A lo que quería llegar, es que es un disco bastante soso.

Para las personas que buscabamos un álbum con temas al estilo de Disintegration, pues estaremos demasiado decepcionados.

De hecho, del primer CD, las únicas canciones realmente interesantes son la misma Disintegration y The Beautiful Ones. Lo triste es que no son canciones nuevas, ya que TBO estuvo incluida en el EP Almost Human. Hay que reconocer que la transición entre Almost Human y Disintegration es sublime, justo para cerrar la cara A e iniciar la B, como sucede en el vinilo.

El CD2 es punto y aparte. Sí, suenan propiamente a bonus tracks, pero Metropolis y Two People Talking son mejores que todo el álbum entero.

Abnocto está repleto de rellenos, y rellenos que suenan a demos mal hechos.

Tal vez no sea el peor álbum en lo que llevamos del año (¡Hola Rebel Heart!), pero, se me hace una enorme falta de respeto el lanzar un material tan a medio cuajar por crowdfunding. Digo, es a lo que uno se arriesga al no conocer nada de lo que se está preparando. Yo quise participar en alguna pledge, ya lo había hecho con Crystal World y quedé muy satisfecho, pero al sólo conocerles Disintegration decidí no arriesgarme. Y bueno, no me arrepiento.

Qué mal que exista tan poco respeto por el crowdfunding, ya que no sabemos qué sacrificios pueden hacer los fans para poder participar en, incluso, la pledge más pedorra que haya (las de las copias digitales, claro).

Si vamos a lanzar material de tan baja calidad pues, fácil, vendemos una compilación de rarities en Bandcamp y todos felices.

No hay comentarios: