02 noviembre, 2014

Disco del mes: Noviembre :3

Al fin comienzan mis dos meses favoritos :3 En Noviembre y Diciembre, extrañamente, casi todo el tiempo me siento bien c: y eso es bastante bueno dada la basura mental que se genera en mi estúpida cabeza casi todo el tiempo.
Digamos que, son meses de latencia (?) y casi no pasa nada :D

Por esta ocasión, no habrá disco en Past Sounds. La verdad es que tenía pensado uno, pero prefiero ahorrarmelo para cuando de verdad me vuelva a emocionar con él y no para una emergencia. Pero el próximo mes vendrán 2 ;)

Lo que pondré como Disco del mes, es un álbum que desde que lo escuché por primera vez (incluso no iba ni a la mitad de él) supe que tenía que estar aquí.

Se trata de Little Machines de LIGHTS.

01. Portal
02. Running With The Boys
03. Up We Go
04. The Same Sea
05. Speeding
06. Muscle Memory
07. Oil & Water
08. Slow Down
09. Meteorites
10. How We Do It
11. Don't Go Home Without Me
12. Child
13. Lucky Ones
14. From All Sides


Little Machines podría ser una de las grandes sorpresas del año.

Ustedes fueron testigos: casi me emocioné con Up We Go, lloré con Portal y vomité con Running With The Boys. Estos tres adelantos del disco no nos daban una idea concreta de lo que el álbum fuera a ser. Y, afortunadamente, el resultado es demasiado magnífico.

Cuando se hizo el anuncio del álbum, en instagram leí un comentario en el que decían que la misma LIGHTS decía que LM sería mejor que Siberia, y yo lo dudé. Lo dudé por mucho tiempo.

Ahora puedo decir, que Little Machines deja a Siberia en el estatus de basura, y eso ya es decir demasiado ya que Siberia me parece un excelente álbum.

Little Machines, a diferencia de Siberia y the LISTENING, es mucho más consistente. Está lleno de sonidos ochenteros aunque aún conserva esa atmósfera de experimentación como en el álbum anterior. Más que ochentero, es un álbum lleno de synth-pop medio que se presta mucho al lounge en temas como Oil & Water. También tenemos que agradecer, que deja a un lado todos esos ritmos clichés -y el exceso asqueroso de autotune- que escuchamos en el horrible the LISTENING.

Algo que caracteriza al álbum es el cambio de enfoque en las letras. En the LISTENING, LIGHTS hablaba del amor en una forma sosa, aburrida y ñoña. En Siberia se puso un poco más intensa y nos mencionaba del cómo buscar el amor, en dejarlo todo para ir con él. En encontrarlo y conservarlo a pesar de las adversidades. En Little Machines, encontramos a una LIGHTS a la cual la ha afectado bastante la vida matrimonial y la maternidad, pero en una forma muy buena. A diferencia de otras cantantes que han hecho también álbumes luego de ser madres (recordemos específicamente el vomitivo Shadows de Lenka), no tenemos música para bebés. Aquí, LIGHTS encontró el amor en varias formas, en su viejo horroroso y en su bebé, y lo demuestra en forma de varias letras.

Podría atreverme a decir que lo que nos quiere reflejar es que, a pesar de haber sido herida antes (véase la letra de Portal), ha encontrado nuevamente la esperanza. Que siempre hay que mirar al frente y seguir adelante pese a todo (véase Up We Go y Speeding). Que está terriblemente enamorada y así quiere permanecer hasta el día que muera (véase Don't Go Home Without Me y From All Sides).

Eso. ¿O será que estoy reflejando mi vida actual con el párrafo anterior? xD

También tenemos las canciones zorriles. Bueno, únicamente es Muscle Memory, que me parece de las mejores de todo el disco.

Mi favorita es From All Sides. Me encanta el ambiente melancólico que maneja en ella, contrastado con la esperanza que mantiene en la letra (la cual no deja de ser melancólica... bleh). Lo que más me gusta de este tema es la forma en la que termina, sirviendo también de cierre del álbum. Es decir, el ir de un extremo a otro, de arreglos, sintetizadores, super producción y toda la cosa a de pronto escuchar únicamente la voz de LIGHTS acompañada por su guitarra en una grabación casera. Y fin, el álbum terminó.

Ciertamente, a LIGHTS aún le falta mucho camino por recorrer, pero ya hemos comprobado que se pone mejor con cada álbum que lanza.

Y así, Little Machines entra en mi Top 5 del año :)

No hay comentarios: