06 octubre, 2013

Past Sounds + Disco del mes

¡Volví! Y como verán, le he cambiado el look al blog... aunque de todos modos no me gustó -.- la cabecera resultó tener un filtro diferente al del fondo, y como la paciencia no es mi amiga, he decidido dejarlo así xD

Celebremos mi regreso a la vida de nini con mis amadas secciones... En realidad no soy nini como tal, ya que como sabrán -o como no sabrán- en México, cuando terminas la licenciatura, estás obligado a hacer un servicio social el cual consta, en pocas palabras, en trabajar durante un año sin que te paguen :D Maldito sea -.-

En fin.

- Past Sounds -

Estoy en un debate para ambas secciones. Luego de no tener elegidos durante dos meses, ahora se me juntaron muchos y eso me provoca estrés :c

El viernes, con todo y mi cansancio acumulado, fui al concierto de Crystal Castles e incluso estuve pensando dejar a (III) en esta sección, pero mejor será hasta el otro mes además de que, como ya es Octubre, quiero algo más relajado y divertido. Mejor les dejaré otro disco de unos tipos a quienes fui a ver hace unos 15 días.

Me refiero a Illumination de Miami Horror

CD1: Illumination
01. Infinite Canyons
02. I Look to You
03. Holidays
04. Summersun
05. Sometimes
06. Moon Theory
07. Echoplex
08. Imagination
09. Grand Illusion
10. Soft Light
11. Illumination
12. Ultraviolet

CD2: Miles de remixes xD


Es un disco buenísimo, lo malo es que dura muy poco, pero eso no disminuye su grandiosidad. En él tenemos canciones super pegadizas como I Look To You y la clásica Holidays, además canciones ultra fantásticas como Moon Theory (mi favorita... incluso antes me daban ganas de llorar con ella XD e_é) y Echoplex.

En el concierto tocaron absolutamente todo el disco, y lo mejor fue que lo hicieron sin tener pausas entre él, por último estrenaron Real Slow. Fuimos los primeros seres en el planeta en escucharla en vivo :D! Lo malo es que, por lo mismo, el concierto fue muy corto, aunque eso sí, bastante bueno. Hay que reconocer que tienen talento estos chiquitines, además de que se llevan mérito doble porque tocan en vivo. Moon Theory y Echoplex son exquisitas.

Y los vi taaaaaaan de cerca *w*

Ya ya, que empiezo a fangirlear :c

- Disco del mes -

Aquí fue donde también tuve que eliminar a alguien. No sería justo que nombrara dos discos otra vez, así que por ahora me incliné por dejar al primero que salió.

Para esta sección tenía tres candidatos, uno de ellos fue Pure Heroin de Lorde, pero creo que a ese lo dejaré como recomendación de última hora. Además, los niños de a continuación se están llevando muy buenas críticas y tienen a los de Pitchfork teniendo orgasmos cada vez que aparecen. Todo por eso, haré una review :C

Nombre: Dynamics
Artista: Holy Ghost!
Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre, 2013
Singles: Dumb Disco Ideas, Okay
Anexos: Teenagers in Heat, segundo sencillo que gracias a Dios y los santos no fue incluido.
Formato: CD, 2LP, DD, Deluxe Edition

Si nos ponemos a hablar de Dynamics estrictamente en cuanto al sonido que estabamos acostumbrados de Holy Ghost!, resulta ser que es un disco decepcionante y hasta basura... pero...

Pero, ahí está la magia y la grandiosidad de los Ghosties (mátenme por haber escrito eso xD). Si bien siguen conservando su esencia, el cambio de un disco a otro es bastante grato y no se quedan encasillados en lo mismo como muchos artistas de hoy día, llámese Rihanna y cosas por el estilo.

La genialidad de Dynamics es que han apostado por canciones totalmente retro y su máximo exponente es It Must Be The Weather. Podríamos decir que todo el disco serviría como banda sonora de alguna película adolescente de aquellos tiempos, y me encanta la idea. A diferencia del primer disco, este es un poco más tranquilo y no tan aventado. Holy Ghost! estaba más enfocado a las pistas de baile y la mayoría de las canciones servían para remezclarlas hasta morir. Tal vez Holy Ghost! estaba pensado para una noche de fiesta mientras que Dynamics sirve para el after, o en esa parte donde todos están ebrios y ponen canciones sentimentales mientras comienzan a llorar XD

Cabe aclarar que aquí no encontrarán ninguna Do It Again ni una Static On The Wire ni mucho menos una Wait and See, sin embargo, tenemos canciones que rayan en la majestuosidad. Mención especial para la triada It Must Be The Weather, 1 for Edgar y I Wanna Be Your Hand. Son las tres canciones más perfectas que haya podido escuchar en el año, y el enlace entre las tres es mágico. Jamás habíamos visto a unos Holy Ghost! tan románticos y sentimentales. La mayoría de sus letras hablan de amor, pero nunca de un modo tan profundo. Ahora mismo estoy escuchando I Wanna Be Your Hand y creánme, es la canción más perfecta de todo el año. Si por mi fuera, en los Sorrow Fantasy Awards de este año la declararía ya la ganadora sin meterla a la competición xD

Luego de ello, se acaba el derroche de amor para pasar directamente a la totalmente bailable Bridge and Tunnel. Otra perfección de canción que sigue un poco más la línea del primer álbum.

Las últimas tres canciones me recuerdan un poco a ese tema The Promise, no sé por qué xD pero el cierre del disco viene a ser bastante lindo y adecuado. Ahora pienso que It Gets Dark jamás hubiera encajado dentro del álbum.

Dynamics es una decepción por un lado y la perfección por otro. Estos muchachos lo han estado haciendo muy bien y seguro con el tiempo irán mejorando.

- En resumen -
¿Mejor que... Holy Ghost!? No
¿Peor que...? Holy Ghost! xD pero ya expliqué todo :c
Las mejores canciones: It Must Be The Weather, 1 for Edgar, I Wanna Be Your Hand, Bridge and Tunnel
Las peores canciones: In The Red
¿Recomendable? Terriblemente recomendable :c

Y por ello, nuestro adorado Apio-sama le otorga una calificación de...

4 / 5

Dios, casi se me olvida la descarga :C

Dynamics

1. Okay
2. Dumb Disco Ideas
3. Changing of the Guard
4. Dance a Little Closer
5. It Must Be the Weather
6. 1 For Edgar
7. I Wanna Be Your Hand
8. Bridge and Tunnel
9. Don't Look Down
10. In the Red
11. Cheap Shots


Apuesto a que disfrutarán ambos discos :3

Sigan esperando más noticias y recomendaciones, al fin que soy nini again ♥

No hay comentarios: