02 julio, 2013

Past Sounds + Disco del mes

Estoy feliz c: ¡TERMINÉ LA LICENCIATURA! Además, la próxima semana ya estaré de regreso en casa (eso no me hace muy feliz xD), así que ando de buenas :3

Y bueno, arranquemos oficialmente este mes con nuestras secciones amorosas de cajón :)

Para esta ocasión no tenía candidatos como tal para Past Sounds... es más, incluso lo había olvidado xD

Últimamente he estado escuchando mucho Velocifero y Gravity the Seducer, ambos de Ladytron. Recordemos que Gravity the Seducer fue elegido como Mejor Álbum - Alternativo de 2011 además se ser el primero en ganar esa categoría. Obviamente no podría elegir uno de ellos porque Witching Hour ya estuvo en junio :( -en realidad sí podría pero... no-.

Así que, otro de los discos que igual escuché fue Ray of Light de Madonna, y ese es el que he decidido escoger para este mes :D


Este disco que ha sido elegido como uno de los mejores 500 álbumes de la historia, es mi favorito de la ♚Reina♚.

Lanzado en 1998 (mil años ya D:), marcó un cambio en el estilo musical de Madonna.
Vocalmente, considero que es impecable. La voz de Madonna impostada es realmente exquisita. Y musicalmente ni hablemos, simplemente no tengo palabras para describir su majestuosidad.

Entra, sin duda, a mi Top 10 de los mejores discos que he escuchado en mi vida (algún día haré un post sobre eso).

Y llámenme loco, pero creo que podría ser hermano espiritual de Concentration 20 de Namie Amuro y Kamikaze de Ysa Ferrer. ¿No? ¿NO?

¡La descarga *O*!

01. Drowned World / Substitute for Love
02. Swim
03. Ray of Light
04. Candy Perfume Girl
05. Skin
06. Nothing Really Matters
07. Sky Fits Heaven
08. Shanti / Ashtangi
09. Frozen
10. The Power of Good-Bye
11. To Have and Not To Hold
12. Little Star
13. Mer Girl


Y ahora sí, lo que quería escribir desde hace mil siglos.

Para el Disco del mes tuve dos candidatos, ambos igual de fuertes. El primero se trataba de Studio Killers, el álbum debut de Studio Killers. Estuve a punto de elegirlo a él, sin embargo creo que tiene unos cuantos fillers que lo hace extremadamente inferior al elegido.

Al principio estuve un poco dudoso de si podría nombrarlo, y no se por qué, ya que me parece un hermoso ejemplar.

El Disco del mes de Julio se trata de Crystal World, de Marnie.

Nombre: Crystal World
Artista: Marnie
Fecha de lanzamiento: 11 de junio, 2013
Singles: The Hunter
Anexos: ---
Formato: Digital Download. Las versiones físicas (CD, 2LP) aún no tienen fecha de lanzamiento.

¿Qué podemos decir de él?

Simplemente que es un disco precioso por donde quiera que se le mire.

Podría ser que a la primera escucha sintamos alguna sombra de Ladytron la cual desaparece por completo conforme va avanzando. Incluso podría decirse que esto ya no se siente a partir del segundo track, que es We Are The Sea.

Aquí vemos a una Helen Marnie totalmente opuesta a la que conocíamos en Ladytron. Sus letras son claras pero con la misma profundidad a la que nos tiene acostumbrados y que, aunque no lo parezca, nos lleva poco a poco hacia la misma oscuridad que nos conduce su particular voz.

Las melodías son totalmente pulcras. Se nota una gran diferencia entre el sonido de Ladytron al de Marnie en solitario. Es tal su perfeccionismo, que incluso el último retraso fue debido a la masterización del álbum.

En todas las canciones abunda el tema del mar, el cual según las palabras de Marnie, fue quien la inspiró a escribir las letras que lo componen.

Dentro del estilo musical, observamos que hay una gran variedad en él la cual va desde el pop ochentero como se muestra en The Hunter y Hearts On Fire hasta algo un poco más sesentero como en Violet Affair llevándonos a algo más contemporáneo como en The Wind Breezes On y High Road, y en esta se ha anotado automáticamente un 10 con la frase "Do you believe in love or rock&roll?"

El álbum llega a su climax en Submariner, una hermosa canción en la que sus siete minutos y medio de duración bien valen la pena, todo ello nos conduce a Gold la cual es la balada perfecta para poder cerrar el álbum.

Marnie no nos decepcionó. La larga espera valió la pena. Tengo pre-ordenados mi CD y mi vinilo autografiado :B

Ya, hablando en serio, Crystal World se ha convertido en uno de los debuts más increibles que haya podido presenciar. Es realmente un trabajo que vale la pena escuchar. Incluso, me atrevo a decir, que es el mejor álbum de 2013. Hasta ahora, incluso dudo que TAKE ME TO THE LAND OF HELL lo vaya a superar (y eso me duele xD). Pero sí, supera por mucho a los discos que más me han gustado de este año -Overgrown de James Blake, A State of War de Poni Hoax, 5 de Alizée y Nocturnes de Little Boots-.

- Conclusión -

¿Mejor qué...? LOVE again, aunque casi cualquier cosa es mejor que eso.
¿Peor qué...? Sería un error decir que hay un álbum mejor que este.
Las mejores canciones: The Hunter, The Wind Breezes On, High Road, Laura, Submariner
Las peores canciones: No existen :D

Es por eso que, por primera vez en la historia del blog, Apio-sama le otorga una calificación de...

5 / 5

¡CALIFICACIÓN PERFECTA! ¡EL PRIMER ÁLBUM QUE LOGRA CONSEGUIRLO! *-* E INCLUSO TAL VEZ PASEN MIL AÑOS PARA QUE OTRO DISCO PUEDA OBTENER ESTE PUNTAJE.

A continuación, la descarga ^^

01. The Hunter
02. We Are The Sea
03. Hearts On Fire
04. Violet Affair
05. The Wind Breezes On
06. Sugarland
07. High Road
08. Laura
09. Submariner
10. Gold


Ya sé que nunca toman en cuenta mis recomendaciones ewe pero esta vez, de verdad, quisiera que escucharan Crystal World. Sobre todo porque recuerden que tengo mis zorriles Sorrow Fantasy Awards :B y quiero que el disco que pienso que podría ser el ganador, tenga un contrincante bastante fuerte, además de que está condenado prácticmente a pasar desapercibido ya que la misma Marnie dijo que no habrá gira ni algún otro video para promocionarlo. Todo esto por la falta de presupuesto. Un claro ejemplo es el video de The Hunter 8D

Ahi quedan ambos discos guapos. Crystal World se convierte en escucha obligada. Hablo en serio ¬¬.

¡Hasta la próxima entrada! ;D

2 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

En primer lugar: felicidades por acabar tu licenciatura!!! ;)

A mi también me gusta mucho Ray of Light! aunque me gusta mas Music... jejejeje

Y a la tal Marnie, pues la conozco por ti... pero tendré que darle una oportunidad!! ;)

Nicky dijo...

Felicidades por terminar :D

Escucharé el disco de Marnie, no la conocía.
Gracias por dejarlo para descargar ^^
Saludos.