04 marzo, 2013

Past Sounds: Febrero y Marzo :3

Lo prometido es deuda ;D

Me puse a trabajar arduamente para poder elegir estos dos discos que representarán al pasado mes de Febrero y a este de Marzo.

El primero que elegí fue algo fácil, es como un preparativo para un lanzamiento importante de este mes (seguro ya se imaginarán de quién hablo) y el segundo fue un tanto complicado, sobre todo porque tenía a varios candidatos.

Y si no captan ni una de las pistas, pues iré al grano.

El primer disco elegido para Past Sounds por partida doble es el épico, glorioso, zorril, magnífico, no-merecedor-de-nuestros-kokoros y, lamentablemente, ignorado, el gran Une enfant du siècle de Alizée


El mejor álbum del 2010 a mi gusto, además de que fue el primer disco en ganar la categoría de Mejor Álbum del año en los primeros Sorrow Fantasy Awards ;D

Este disco es excelente. Sin más. Perfecto por donde le miren. Es uno de los mejores discos que he escuchado en mi vida, y no es porque lleve siendo mil años fag de Alizée. Y a pesar de toda su majestuosidad, ha sido uno de los más ignorados y despreciados que he conocido hasta el momento.

Y probablemente era de suponerse. Este disco es totalmente conceptual, se basa en la vida de la hermosa Edie Sedgwick, una de las chicas de Andy Warhol. Y si no conoces la historia de Edie, hay un 99% de probabilidades de que no te guste el álbum. Y sí, todas las canciones hablan de ella, explícitamente o no. Un claro ejemplo es Grand Central en la cual se hace una clara mención de ella. Otro ejemplo es el único single del disco, la perfecta canción Les Collines (Never Leave You).

Cuando salió esta canción, confundió a todos. Me encontré con varias preguntas al estilo ¿Cómo es eso de que una canción esté dedicada a New York? Pues no, que habla de Edie ¬¬ entiendan.

El disco sufrió del total desprecio de los alifags (que son mucho peor que Little Monsters y Kylie Lovers juntos), además de no tener promoción ya que Institubes se desintegró en cuanto el disco fue puesto a la venta dejándolo en manos de una inútil Alizée que no supo siquiera lanzar el EP de remixes de Les Collines. Y como no supo hacer eso, mucho menos iba a poder lanzar un segundo sencillo el cual pudo haber sido Factory Girl.

Se dice que en total, el disco únicamente ha vendido unas 20,000 copias (casi lo mismo que LOVE again, así que ni hagan drama).

Y como amo este disco por sobre todas las cosas, y estoy de buenas :c les dejo la descarga ;)


Es el rip de mi propio CD, así que valorenlo :C

Como les había mencionado en párrafos anteriores, había pensado en algunos otros discos que pudieran encabezar esta sección. Algunos de los discos que pensé que pudieran representar este mes fueron Hands de Little Boots, Club Disco de Dannii Minogue, Aphrodite de Kylie Minogue e imaginaire pur de Ysa Ferrer, pero no :B

Ya que me incliné por un disco raro como el UEDS, pues bueno, tengamos dos discos raros en esta sección :3

El segundo disco de Past Sounds para este mes es Wind in the Wires de Patrick Wolf.

Yay :D

Este disco podría decirse que es casi indescriptible. Es un disco en el que la oscuridad reina en todos los temas, pareciera ser el soundtrack adecuado para alguien que se encuentra en depresión.

No sé por qué, pero la primera vez que escuché este disco pensé en las canciónes de El cadaver de la Novia xDD.

El disco comienza de forma magistral con la canción The Libertine y se torna profundo e incluso hipnotizante con canciones como Ghost Song. Hay canciones terriblemente depresivas como Tristan y algunas otras gigantes como Land's End.

Y ni qué decir de su voz. Que esa carita angelical no los engañe, su voz es grave y potente y le da un toque sensual y melodramático a todas las canciones.

No sé qué más decir D: pero vale, ojalá disfruten el disco. Desafortunadamente no he podido encontrar el archivo para su descarga, pero les dejo el torrent por si lo quieren bajar.


Y bueno, ahí quedan los dos discos de Past Sounds. Esperen mañana por fin a los dos discos del mes ;)

1 comentario:

Soyyoeldani dijo...

Une enfant du siècle ♥♥♥♥♥♥♥