22 diciembre, 2012

Recomendaciones de última hora -Final-: Poni Hoax

Y digo -Final- porque no sé si me de tiempo de escuchar más cosas... mañana haremos las Pre-nominaciones y eso.

La siguiente entrada está dedicada a mi gran descubrimiento de este año, Poni Hoax :3


Poni Hoax es un grupo francés que se formó en 2001 y perduran hasta nuestros días.

Hablar del sonido de Poni Hoax es, ciertamente, difícil. La prensa los ha manejado como electro-rock francés y ellos mismos de definen como emotrónica. Pero la verdad es que ni siquiera podríamos ponerles una etiqueta ya que en sus discos manejan tantos sonidos como colores hay en el mundo.

Su primer disco, titulado simplemente Poni Hoax, salió a la venta en 2006 del cual se desprende el grandioso sencillo Budapest.


Y como podrán ver, la canción es 100% italo-disco, por ello digo que manejan muchísimos estilos.

Eso lo confirmaron en 2008 con su segundo álbum, Images of Sigrid el cual es una verdadera obra maestra. Este disco tuvo dos grandes hits, Antibodies y Hypercommunication.


Aunque de Images of Sigrid hablaré después c:

En febrero del próximo año saldrá su tercer álbum del cual ya anunciaron el título y será A State of War. Mientras tanto, ya lanzaron el primero corte de dicho disco.

Lo que no entiendo es que han tenido una manera un tanto extraña para comenzar esta promoción.

Verán, el primer sencillo confirmado fue Life in a new motion lanzado en octubre a través de un rarísimo video en Youtube.


La canción es simplemente exquisita. La letra un tanto depresiva pero queda acorde a las raras imágenes que vemos dentro del video. Además, los sonidos que nos presentan son totalmente diferentes a los de sus anteriores trabajos. Una de las mejores canciones que hayan salido este año.

Luego de ello, a principios de este mes dijeron que siempre no, que primero habría un EP llamado DOWN ON SERPENT STREET el cual contendría Life in a new motion en él. Luego de ello no dijeron nada.

Y así, por allá del 5 de diciembre (más o menos) anunciaron que el susodicho EP saldría el 10 de este mes. Y así fue.

Lo decepcionante fue que hicieron un ayima, ya que su ~extended play~ se trataba de un simple sencillo de dos caras que contenía Down on serpent street / Life in a new motion. Pero les he perdonado esta estupidez porque ambas canciones son deliciosas.


Down on serpent street suena tanto a ellos y creo que ha sido una buena elección para promocionar su nuevo disco a costa de que hayan tenido que rebajar a Life in a new motion a un simple lado B.

De ellos estén muy al pendiente porque les seguiré trayendo información ;)

Y... ¡prepárense para las pre-nominaciones! :D

No hay comentarios: