02 diciembre, 2012

Past Sounds

Perdón por la tardanza, pero al fin les traigo la nueva sección del blog :3


¿Qué es Past Sounds?

Pues bueno, como les dije hace un tiempo. se trata de la sección hermana del Disco del mes pero con sus respectivas diferencias.

Aquí seré elegido mensualmente algún material musical que no haya sido lanzado en el año en curso, podrá ser del año anterior e incluso de la prehistoria. Estoy pensando que en algunas ocasiones también podríamos hablar de sencillos significativos. En el caso del álbum, se mencionará uno por mes al igual que el Disco del mes, y en caso de ser sencillo saldrán dos por mes.

¿Por qué una sección así?
Porque a veces no llego a comentar todos los discos que me llaman la atención en el año, o porque a veces se me olvida, o no me da tiempo... o me deprimo y no me dan ganas de moverme XD y cosas por el estilo. Así que esta sección le dará el reconocimiento que se merecen aquellos discos que lo merezcan. Además, aquí podré presentarles a artistas de los que nunca les he hablado, ya sea porque tienen años sin lanzar música o porque solamente en su vida hayan tenido un único álbum (que sí llega a pasar). También a algunos de ellos les haré review, si me da tiempo y ganas xD. Hay algunos que de verdad merecían reconocimiento y nunca los mencioné, pero en fin c:

Podrán hacer sugerencias también de sobre qué álbum quisieran ver aquí :)

La cosa es que no sé si en verdad les vaya a gustar esta sección ._. por lo que, la de este mes se encuentra sometida a ~evaluación~.

El disco que inaugurará Past Sounds es uno de los que más me han gustado en los últimos 2 años, y creo que es de los mejores que he escuchado en mi vida. Digamos que se puede colar en mi Top 10. Es un disco al que no le di el reconocimiento que se merece, por cuestiones de actos estúpidos de la artista en cuestión xD También lo he elegido porque considero que es el mejor de su discografía, le pese a quien le pese :c

Y para terminar de hacerle justicia, también le haré su merecida review que creo que prometí pero nunca la hice :B

Mis amados lectores, con ustedes, el primer disco de Past Sounds: Love songs de ayumi hamasaki.

Ficha de identificación
Nombre: Love songs
Artista: ayumi hamasaki
Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre, 2010
Tipo: Álbum
Singles: MOON / blossom, crossroad, L (Virgin Road / Sweet Season / Last angel)
Formato: CD, CD+DVD, micro SD+USB+DVD+Photobook, Digital

Olvidémonos de los antecedentes de Love songs. Olvidemos a mannie69 y todo el asunto del penoso matrimonio fallido de ayima. Olvidemos todo eso, onegai, y enfoquemonos en la música.

Love songs fue lanzado el mismo año que Rock'n'Roll Circus el cual fue, según las propias palabras de ayima, su mejor álbum hasta el momento. ¡ERROR! Rock'n'Roll Circus terminó siendo un decepcionante álbum de tutti frutti que nos vendieron con el concepto de rockero gracias a Microphone. Luego de ello, mi decepción se acrecentó un tanto más al ser lanzado MOON / blossom del cual me rehusé mucho tiempo, y es que la combinación me parecía horrorosa en aquel entonces. Mis pocas esperanzas se elevaron con el lanzamiento de crossroad y terminé recuperando la fe en ayumi con L. Y a partir de ahí, a esperar el nuevo disco el cual fue una rotunda sorpresa y que mi kokoro-no-tan-maltrecho-en-aquel-entonces no pudo resistir tampoco.

Love songs es sin duda el disco mejor trabajado de ayumi en años. Nos presentó un álbum totalmente redondo en cuanto a sonidos se refiere, el cual no teníamos desde RAINBOW. Aquí mezcla perfectamente el sonido de sintetizadores con algunos toques de balada rock e incluso escuchamos unas excelentes cuerdas de violín en la mayoría del disco destacándose en sending mail, Last angel y Like a doll.

Yo agradezco infinitamente que ayumi haya seguido un concepto lineal para este disco repleto de miel y azúcar. Pero en serio, ni siquiera el grandioso (miss)understood tiene una marca propia. Digamos que la especialidad de ayumi son los discos versátiles, y para muestra tenemos el mismo (miss)understood, MY STORY, Secret y Rock'n'Roll Circus, pero cuando se propone a hacer un disco conceptual de verdad lo logra.

Aunque no todo es perfecto. Le encontré dos errores al disco:
1) Los interludios: desde Rock'n'Roll Circus, hemos visto un empeoramiento en los distintivos ayuludios, pero bueno, creo que los podemos perdonar.
2) SEVEN DAYS WAR: sea la versión que sea, me parece el peor relleno de ayumi. Peor incluso que RED LINE ~for TA~. Y más aún si es la versión en vivo, la cual es la de mi CD :C

No todo es malo, tenemos canciones increiblemente buenas aquí. Por mencionar algunas, están Love song, sending mail y la excelentísima November.

El disco de verdad me transmite esa sensación de enamoramiento que ayima vivía en aquellos ayeres. Me hace creer ilusamente en que algún día encontraré a mi Rabu :C

- Conclusiones -
¿Mejor que... Rock'n'Roll Circus? Infinitamente.
¿Peor qué...? Ninguno :3
Las mejores canciones: Todas xD
Las peores canciones: Los interludios y SEVEN DAYS WAR :C
¿Recomendable? Chii *O*

Por ello, mi querido Apio-sama le otorga una calificación de...

+

Uniéndose así a la lista de álbumes con mejor calificación en el blog, la cual la conforman Une enfant du siècle de Alizée, Born To Die de Lana Del Rey y Past de Namie Amuro.

Se me ha ocurrido hacer un post con todas las reviews del blog...

Y como ando de buenas :C les dejaré la descarga del CD

Password: sorrowfantasy

Y ya :c

Como les dije, la sección se encuentra por este mes en periodo de evaluación. Se aceptan sugerencias y así :c

2 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Me ha gustado mucho la sección! ;)

Y Rabu... bueno, es que es mi disco favorito de Ayu.... así que que voy a decir!!!!!

mrnpob dijo...

Yay! :D