17 febrero, 2012

Makki otorga su primera entrevista, hay muchas más noticias de él mientras lo hace.

Me vale que ahora se llame Makswell, yo le seguiré diciendo Makki de cariño ;^; y extraño esos títulos de BA xD cansinos, pero los extraño al fin.

Gracias a Dios tenemos algo de qué hablar. En este mes han escaseado noticias relevantes de música, todo se vuelve tan insípido :c

En fin... Mi amado Makki ha concedido una entrevista a la página Creative Spotlights en la cual hablan sobre él y cómo fue que se interesó por la música y eso.

Una cosa muy coqueta (?), y hablando de coqueterías, en la entrevista hay una foto de él... a color, y es guapo XD realmente se ve bien.

D:

Y, como su fag namba wan, tendré que traducirles la entrevista :c

1. ¿Qué inspiró tu pasión por la música y quién ha estado apoyándote desde el principio?
Cuando tenía 12 años, mi primo mayor acababa de recibir un teclado electrónico nuevo. En eso, me veía a mí mismo tocándolo constantemente hasta que finalmente me dieron el mío en Navidad. Desde entonces, la música es en todo lo que pienso. Fácilmente puedo decir que mi familia y mis amigos han estado apoyándome desde el principio.

2. ¿Qué piensas acerca de la gente que descarga música en lugar de comprar copias físicas?
¡No importa cómo la obtengan siempre y cuando la escuchen! El internet hace que sea más fácil descargar música. sirve de ayuda si los álbumes físicos contienen material extra o alguna clase de incentivo que lo haga lo suficientemente importante como para comprarlo. Siento que los ingresos de un artista exitoso no dependen de las ventas de discos, como antes.

3. ¿Qué piensas de la industria de la música hoy en día?
Creo que la industria siempre está cambiando, no necesariamente para mejorar pero tampoco para empeorar, simplemente está cambiando. Creo que eso es principalmente a la interconectividad de la sociedad hoy en día. Esto permite a los artistas y a los profesionales de la industria de la música intercambiar fácilmente ideas e inspiración.

4. ¿Dónde te ves dentro de cinco años?
Conectándome musicalmente con la gente de todo el mundo.

5. ¿Piensas que los cantantes / cantautores son los mejores intérpretes de su propio trabajo o crees que algunas versiones pueden ser mejores que el original?
A nivel musical, creo que algunos covers son mejores que su original pero un cover nunca tendrá el mismo impacto cultural que el original.

6. ¿Con quién siempre has soñado con trabajar y por qué? ¿Qué harías para lograrlo?
Sería genial algún día trabajar con Martin Kierzenbaum, admiro a diverso grupo de artistas de pop alternativo que trabajan con él.

7. Como estás comenzando tu carrera en la industria musical, ¿qué pasos piensas tomar para alcanzar tu meta?
Planeo ir con la corriente y disfrutar el viaje. Seguiré haciendo lo mejor que pueda, ese es mi objetivo final.

8. Has encontrado que como vas comenzando tu carrera hay aspectos que te han tomado completamente por sorpresa. Si es así, ¿cuáles son?
No

9. ¿Qué ha sido lo más grande de trabajar en la música? ¿Y qué cambiarías si tuvieras la oportunidad?
El hecho de que soy capaz de hacer música para que la gente la disfrute es un privilegio y una bendición que nunca daré por hecho. Realmente no me gustaría cambiar nada. Me encanta todo el desorden que es la industria de la música.

10. Si pudieras haber pedido un consejo mientras comenzabas, ¿a quién te hubiera gustado preguntar? ¿Qué hubieras preguntado?
Siempre estoy pidiendo consejos. No se pierde nada con preguntar.

11. A partir de tu experiencia en la industria del entretenimiento, ¿qué consejo podrías ofrecerle a las personas que buscan llegar donde estás?
Sean agresivos, tomen riesgos.

12. ¿Qué clases o cursos recomendarías a alguien que quiere ser un profesional en la música?
Depende. La industria de la música está compuesta de diversas profesiones. Las clases adecuadas podrían ir desde la ingeniería en sonido hasta la escritura creativa, dependiendo de la dirección que quieran tomar.

13. ¿Cuántos años estuviste luchando para llegar a donde estás hoy y cómo fueron esos momentos en tu vida?
Han sido unos cuantos años, y aquellos eran tiempos impredecibles. La mayoría eran peleas conmigo mismo.

14. A partir de tu propia experiencia, ¿qué es lo que has encontrado que sea más difícil? ¿Cómo has lidiado con eso?
Confianza. Y lidio con ello pidiéndoles a mis amigos y familiares algún consejo, ¡mantienen mi cabeza en alto!

15. Compártenos, ¿cuál ha sido el momento de más orgullo en tu carrera?
Terminar mi primer EP, 'Panic of the strobe lights'

Dios, casi caigo dormido encima del teclado xD es que ya es noche y eso de traducir a estas horas es una grosería (?). Si quieren acceder a la entrevista original, sólo den click aquí.

Y eso no es todo. Al parecer ya tenemos las portadas oficiales (y creo que definitivas ._.) de Panic of the strobe lights, las cuales son estas:


Sí, son de una calidad ínfima, pero ¿qué podemos hacer?

También hay otra portada que al parecer será el primer shinguru del EP. Y en lo personal, es una enorme y grata sorpresa.


Si My Religion es el primer sencillo, lloraré de felicidad. Aunque City Lights sigue siendo la canción con mayor fuerza dentro del mini, pero bueno, todo puede pasar.

Toda la buena vibra a Makki, se lo merece ;)

No hay comentarios: