21 enero, 2012

[Review] JAPONESQUE

La hora llegó.
Después de mucho tiempo de espera, al fin hemos podido escuchar JAPONESQUE. ¿Es bueno? ¿Malo? ¿A ustedes qué les ha parecido?
Ya veremos qué hay con él.

Nombre: JAPONESQUE
Artista: Koda Kumi
Fecha de lanzamiento: 25 de Enero, 2012 8D
Tipo: Álbum de estudio
Singles: 4 TIMES ( Poppin love cocktail / IN THE AIR / V.I.P. / KO-SO-KO-SO ), 愛を止めないで, Love Me Back
Formato: CD, CD+DVD, CD+2DVD, CD+Goods

Comenzaré diciendo algo: cuando salieron los 3 singles yo, la verdad, pensé que sería un álbum tan malo como Dejavu. Y es que, siendo sinceros, los singles creo que fueron algo aburridos. Arrojenme piedras si quieren, pero las canciones escogidas como sencillos son carentes de fuerza, al menos de forma individual lo son (exceptuando V.I.P. y KO-SO-KO-SO). Lo que me toma por sorpresa es que todas juntas forman un excelente grupo bastante versátil.

Y eso era lo que hacía falta, agregarlas junto con otro conjunto de canciones igual de buenas.

El álbum es, como todos los de Kumi, algo que yo le llamo "álbum tuttifrutti". Esto es, que el disco no se enfoca en un sólo género y/o concepto. Sin embargo, tiene un aire bastante más oscuro que sus antecesores. Podría parecer todo lo contrario, pero ni siquiera las canciones más ligeras de él parecen caer en ese cliché canción kawaii °3°. Esto lo podemos comprobar con Slow, Brave y Everyday.

Un punto en contra de JAPONESQUE es que la dupla Brave - Everyday suenan a refrito. Brave es muy 愛のことば y Everyday es una copia al carbón de 恋の魔法, además de que You are not alone sigue sin convencerme, y ni hablar de IN THE AIR que me sigue pareciendo aburrida, pero no mala. Pero contrarrestando esto, tenemos Slow愛を止めないで y All for you. Ésta última ha sido bastante criticada por su ~presentación~, pero a mí me parece una forma excelente de haberla metido en el álbum pues le da más o menos como un toque de bonus track aparte de tomar un rumbo un tanto más ~íntimo~, y me refiero a que se supone que la canción está dedicada a los fans.

En su mayoría, hay canciones sumamente sorprendentes como So Nice y la misma Love Technique. Otras, como Boom Boom Boys y No Man's Land, tienen un toque de demasiada oscuridad que ni siquiera parece que fueran de Kumi. Además debo hacer un reconocimiento especial para la introducción y el interludio.

En general, es un álbum que superó mis expectativas (que de por sí eran bastante altas). 
Por ahora me atrevo a decir que, nos encontramos ante el mejor álbum de Koda Kumi.
¿Por qué tuvieron que pasar casi 12 años para ello? Como sea, arrodíllense ¬¬ he dicho.

- Conclusiones -

¿Mejor que... Dejavu? Cualquier cosa es mejor que Dejavu :D xDDD
¿Peor que...? Ninguno n.n
Las mejores canciones: Olvidenlo xD mejor pondré nada más las malas.
Las peores canciones: Brave, Everyday, You are not alone (Acoustic version), Poppin love cocktail feat. TEEDA.
¿Recomendable? Obvio :c

Y tenemos una calificación de...

+


Lo cual lo convierte automáticamente, en el álbum con mayor calificación de Kumi :D

No hay comentarios: