17 diciembre, 2010

[Review] Jewel

Hoy sí he tenido un poquito más de tiempo libre :D y como nadie participa en las pre-nominaciones y no quiero que el blog se muera ¬¬ les traigo una de las últimas reviews del año :D aunque les adelantaré que Apio-sama está preparando una mega review sobre algo que ni se imaginan xD. Espero que la termine prontito n.n


Ya tenía mucho que no hacía una review y en esta ocasión hablaremos del álbum 「Jewel」 de BENI el cual es su tercer álbum con Universal y el sexto en total, además es el segundo que lanza este 2010 D: El primero que lanzó este año fue 「Lovebox」 con el que alcanzó por primera vez el #1 en Oricon tanto en el Daily como en el Weekly.

Y ahora sí, a lo que nos truje xD

Ficha de Identificación
Nombre: Jewel
Artista: BENI
Fecha de salida: 8 de diciembre, 2010
Tipo: Álbum
Singles: Heaven’s Door, 2FACE
Formato: CD, CD+DVD

1. Jewel Intro
Esta introducción es bastante diferente a las de los álbums anteriores. Aunque conserva el toque de R&B se inclina un poco más a lo electrónico, lo cual ya habíamos escuchado en 2FACE. Bueno inicio, pero un poco flojo D:
Calificación: 3/5

2. 2FACE
Lo mismo que lo anterior D: aunque esta canción es más bien ochentera :D me gusta más a BENI en este estilo, pues tantas baladas R&B como que ya cansa un poco -__- La canción es como para ir de camino a hacer las compras navideñas (el pavo, la sidra, el relleno, y eso xD). Me gusta, me gusta ^^
Calificación: 3.5/5

3. トキヲトメテ
Creo que lo que caracteriza a este disco es que ahora las canciones son un poco más rítmicas que los dos anteriores. Aunque sigue siendo R&B, tiene esos sonidos electrónicos que BENI ya había utilizado en canciones como MOVE y break the rules. Esta canción puede ser una continuación de la anterior ._. y aunque es un poco flojilla pues no me aburre tanto xD
Calificación: 3/5

4. 大好きなのに
:D!!! Esta es de las canciones que desde sus primeros segundos me fascinan n.n Y me da igual que no sepa cómo se llama e-e xDDD.
El coro es la parte más amorosa de toda la canción en el cual podemos notar la genialosidad vocal de BENI. Ai laik it :D
Calificación: 4/5

5. Lovin’ U
Podría jurar que estoy escuchando Always de Koda Kumi.
Es EXACTAMENTE igual, pero con diferente letra xD y aparte me aburre :c Es increíble cómo después de una buena canción nos ponen una medio feíta xD
Calificación: 2/5

6. Heaven’s Door
La primera vez que escuché esta canción no me pareció muy buena, incluso me aburrió horrores. El PV tampoco me parece bueno. Pero ahora que la escucho de nuevo… me parece que mejoró con el paso del tiempo (?) xD. Creo que es ideal para meter de relleno en tus discos de villancicos si es que ya te has aburrido de escuchar los mismos (: xD
Calificación: 3.5/5

7. See U Again
Pasa lo mismo que con Lovin’ U. Creo que poner la U en vez de You es una maldición xD
Calificación: 2/5

8. First Time
NEXT!
Calificación: 1/5

9. Heartbraker
La mejor canción del álbum ¿Alguna otra cosa?
Calificación: 4.5/5

10. Don’t Let Go
Pues… no está tan mal D: Es una canción bastante relax y sus soniditos me gustan mucho ^^ por fin una canción buena detrás de otra :D
Calificación: 3.5/5

11. Smile
¿A quién se le ocurriría ponerle un título así a una canción? Aunque también me gusta :D Yay! 3 canciones buenas de corrido! ^0^
Calificación: 3/5

12. 君となら
Otra balada D: pero es una balada de verdad :D… o eso parece ¬¬. No, también es una balada R&B pero suena bien :D y al parecer la letra es bonita ^^U Es una canción muy linda y que desafortunadamente nos anuncia el cierre del álbum xD.
Calificación: 3/5

13. 忘れないでね
¿Otra ¬¬? O más bien, ¿a qué hora se cambió la pista? xD
No me gusta D: es un poco aburrida, y es la copia de la anterior xD
Calificación: 2/5

And Apio-sama says:


En resumen, Jewel es un álbum bastante soso y un poco monótono… como los otros dos xD. Al menos en sonidos, sí muestra un cambio significativo. Me encantaría escuchar a BENI en un estilo más electrónico, como las canciones que ya mencioné (MOVE y break the rules). Aunque también debería hacer más canciones como bye bye o como nice & slow.

¿Que si recomiendo el disco? La verdad es que sí ^^ vale la pena darle una oportunidad.

Recuerden que Lovebox está pre-nominado a Mejor Álbum del Año. Espero ver sus correos ¬¬

No hay comentarios: